En Iberoamérica, Panamá primer país que habilita el turismo de vacunas

EXPRESO - 20.09.2021

Fuentes oficiales confirmaron que se aplicará a los visitantes extranjeros las dosis de AstraZeneca.

El gobierno de Panamá anunció que va a permitir a los turistas interesados vacunarse contra el coronavirus, una iniciativa para reactivar la economía y un sector duramente golpeado por la pandemia, convirtiendo al país en el primero de la región en habilitar el turismo de vacunas.

De este modo, el Consejo de Gabinete de Panamá aprobó el Programa Vacutur con el objetivo de recuperar más de 100.000 empleos ligados a la industria del turismo nacional, plazas afectadas por las restricciones aplicadas con la pandemia.

Con el citado plan, el gobierno pretende fortalecer ‘la imagen del país a nivel internacional, reactivando la ocupación hotelera nacional’, destacaron fuentes oficiales.

Ya que Panamá dispone de las suficientes dosis de vacuna contra el coronavirus como para inmunizar a toda su población, se ha previsto ofrecer a los visitantes extranjeros los sueros de la vacuna británica AstraZeneca.

Respecto del turismo de vacunas, se informó de que las autoridades de Cuba anunciaron a comienzos de este 2021 que pensaba inocular a los turistas las dosis de producción local. A la fecha actual, se desconocen los detalles de la iniciativa, con lo que Panamá sería el primer país de Iberoamérica que va a hacerlo.

Expreso. Redaccioón. J.R

Comentarios