Cae la llegada de visitantes internacionales a Cuba

EXPRESO - 09.09.2021

Los datos se basan en la información preliminar publicada por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, ONEI, de Cuba que confirman las malas perspectivas.

Así, hasta julio se recibieron más de 270.000 viajeros, apenas el 21% con respecto al mismo período de 2020, es decir, más de 968.000 turistas menos.

Ya en el mes de julio, el embajador de Rusia en Cuba tuvo que intervenir para que las autoridades de la Isla permitieran realizar actividades turísticas a un centenar de viajeros sospechosos de tener Covid-19. 

En la actualidad la cifra de visitantes rusos llegados a la Isla podría verse afectada por el reciente inicio de vuelos de compañías aéreas rusas con destino a la República Dominicana.

El sector turístico de Cuba teme que los ciudadanos rusos empiecen a cambiar el destino Varadero por el de Punta Cana. 

La caída en el número de visitantes llegados a Cuba, por la pandemia de Covid-19, contrasta con la construcción de hoteles emprendida por parte del Gobierno, recordando que días atrás publicábamos en este diario que se estaba trabajando en la construcción de un nuevo hotel y una terminal de cruceros en el edificio de la Aduana de La Habana.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios