Ya es oficial; Uruguay reabre sus fronteras

EXPRESO - 29.08.2021

Podrán viajar al país ciudadanos extranjeros que sean propietarios de inmuebles y titulares de participaciones sociales o acciones, entre otros.

El gobierno de Uruguay publicó el Decreto que habilita el ingreso de extranjeros propietarios de inmuebles que acrediten estar vacunados contra el coronavirus, incluyendo a sus familiares, a partir del 1 de septiembre.  

De este modo, queda habilitado el ingreso a Uruguay para los extranjeros propietarios de inmuebles y titulares de participaciones sociales o acciones de personas jurídicas y los beneficiarios finales de bienes inmuebles ubicados en el país, que acrediten estar inmunizados contra la Covid-19.

El decreto informa de que ‘queda prohibido el ingreso al país de ciudadanos extranjeros provenientes de cualquier país’, a excepción de:     

Extranjeros residentes en el país. Tripulaciones de aeronaves y prácticos de buques. Choferes afectados al transporte internacional de bienes, mercaderías, correspondencia, insumos y ayuda humanitaria y sanitaria. Diplomáticos acreditados ante el gobierno uruguayo o ante Organismos Internacionales con sede en el país. Extranjeros que se beneficien de corredor humanitario o sanitario establecido para el embarque o desembarque de cruceros, buques y aviones con base donde la autoridad sanitaria determine. Brasileños que, demostrando su condición de fronterizos, ingresen a la República por la frontera Uruguay – Brasil y

De esta manera, el primero paso para la reapertura de fronteras va a ser el 1 de septiembre de 2021 y, a partir del 1 de noviembre, se habilitará el ingreso de todos los extranjeros, también con las dosis completas de las vacunas contra el Covid-19.

‘A partir del 1 de septiembre se va a permitir el ingreso a nuestro país a aquellos que demuestren ser propietarios, que estén inmunizados y se les va a requerir un test PCR negativo en el momento de ingresar’, declaró el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Por lo que se refiere al resto de turistas extranjeros, sin propiedades ni familiares en Uruguay, podrán visitar el país a partir del 1 de noviembre.

Para el propio Lacalle, esta diferencia se da porque el Gobierno estima que para entonces la vacuna haya llegado a más del 75% de la población uruguaya.  Asimismo, al resto de turistas que ingresen a partir de noviembre se les pedirá los mismos requisitos de entrada: estar vacunados y una prueba PCR con resultado negativo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios