Guanajuato, tendencia mundial en turismo de romance

EXPRESO - 27.08.2021

Los viajeros parece que han vuelto su mirada al estado de Guanajuato, en México, para vivir una serie de emocionantes experiencias ligadas al romance.   

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato, ha señalado que en el Perfil del Visitante Estatal del 2019 del Observatorio Turístico de Guanajuato, se llega a detallar que hasta 270.000 personas visitaron la entidad por esa razón, de los que 43.000 llegaron del extranjero.

En la pasada edición del Congreso de Bodas LAT, celebrado en el Hotel Princess Mundo Imperial de la Riviera Diamante, Acapulco, se contó con la participación de la SECTUR, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados. 

Fue la undécima edición del evento y allí, los líderes del segmento de Turismo de Romance en Guanajuato quisieron destacar que los ocho municipios con vocación romántica: San Miguel de Allende, Guanajuato capital, León, San José Iturbide, Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas y Salvatierra, son destinos con gran diversidad de atractivos y productos turísticos, así como proveeduría local enfocada a este segmento.

Para Brunel, ‘Guanajuato es un destino tan privilegiado y bendecido por los novios’.

Guanajuato dispone de más de un centenar de wedding planners, más de 300 recintos para bodas, más de 350 hoteles y 11.000 habitaciones/ noche, además de cerca de 4.000 compañías turísticas. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios