Bahamas exige que todos los cruceristas estén vacunados

EXPRESO - 20.08.2021

Bahamas ha emitido una orden de emergencia que prohibirá a los cruceros ingresar a cualquier puerto de las Bahamas si llevan pasajeros que no estén completamente vacunados contra la Covid-19.

La regla se extiende también a las islas privadas, como Perfect Day, de Royal Caribbean en CocoCay; Castaway Cay, de Disney; Half Moon Cay, de Carnival; Princess Cays, de Princess; Ocean Cay, de MSC y Great Stirrup Cay, de Norwegian .

Esta nueva orden, firmada por el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, y publicada ya en el sitio web del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Bahamas, va a entrar en vigor el 3 de septiembre y permanecerá vigente, al menos, hasta el 1 de noviembre de 2021.

De este modo, antes de llegar al puerto, el capitán de cada crucero deberá transmitir un ‘manifiesto de tripulación y pasajeros’ que incluya el estado de vacunación de todos a bordo para que lo revise el oficial médico del puerto.

Los niños menores de 12 años, inelegibles para recibir vacunas y los pasajeros potenciales con una razón médica válida para permanecer sin vacunar están exentos de la nueva regla.

También existen disposiciones para renunciar al requisito si un crucero necesita atracar en circunstancias de emergencia.

Los términos de la orden tampoco se aplican a la tripulación de un barco, los contratistas y los ‘pasajeros sin ingresos’, de acuerdo con el protocolo acordado previamente por el gobierno de las Bahamas y las compañías de cruceros.

Al llegar a las Bahamas, los pasajeros de cruceros también están sujetos a los requisitos de prueba impuestos por su compañía de cruceros y aprobados por la ‘Autoridad Competente’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios