Cuatro destinos del Caribe mexicano, con bajo nivel de algas

EXPRESO - 23.08.2021

Fuentes de la Secretaría de Marina de México han indicado que 4 de los 7 municipios monitoreados por sargazo, están reportando niveles bajos de presencia de estas algas.

Las regiones son: Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad (que incluye Playa del Carmen) y Tulum, con playas casi libres de sargazo.

Las siete playas de Isla Mujeres están completamente libres de sargazo. Cuatro de las playas de Puerto Morelos son claras, mientras que siete de las ocho playas de Playa del Carmen también lo son. Cinco de las siete playas de Tulum también están despejadas.

Además, las otras tres áreas de las que se monitorean las algas, Benito Juárez (que incluye Cancún), Cozumel y Othón P. Blanco (que incluye Chetumal) han reportado solo niveles moderados de sargazo en sus playas.

Cabe señalarse que el sargazo crece en el océano en todo el mundo, pero las cálidas aguas del Caribe lo ayudan a crecer lo suficiente como para dificultar actividades como disfrutar de las playas y pescar.

La temporada de huracanes generalmente ayuda a impulsar las algas a la costa. Sin embargo, el sargazo también tiene un papel como hábitat de cría, con flores de algas de una hectárea de largo que nutren a animales como tiburones y otros peces.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios