Arabia Saudita, entre los primeros en aceptar IATA Travel Pass

EXPRESO - 21.08.2021

IATA, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, acogió con satisfacción la decisión de la Autoridad General de Aviación Civil, GACA, de Arabia Saudita de aceptar el IATA Travel Pass.

Los viajeros hacia / desde el Reino saudita tendrán la opción de usar el IATA Travel Pass o Tawakkalna, la aplicación de salud nacional del país, propiedad y desarrollada por Saudi Data and Artificial Intelligence Authority, SDAIA.

De esta manera, IATA y KSA trabajan de manera integral para restaurar los viajes internacionales de manera conveniente y segura.

La compañía Saudi Arabian Airlines ha sido socio de prueba en el desarrollo del IATA Travel Pass y avanza el trabajo con GACA y Tawakkalna para que IATA Travel Pass sea un vehículo de autorización previa a la llegada para KSA.

El IATA Travel Pass simplificará y mejorará el cumplimiento de los requisitos de salud para los viajeros que ingresan al Reino y contribuirá al reinicio seguro de la industria de viajes y turismo, que es un importante contribuyente a la economía del Reino.

‘Nuestra colaboración con el Reino de Arabia Saudita, GACA, Tawakkalna y Saudi Arabian Airlines demuestra un compromiso compartido para restaurar los viajes aéreos internacionales de forma segura. La aceptación del IATA Travel Pass por parte del Reino de Arabia Saudita demostrará cómo las soluciones digitales pueden administrar de manera efectiva tanto la vacuna COVID-19 como los certificados de prueba. La confianza que la KSA ha depositado en IATA Travel Pass es un ejemplo a seguir para otros gobiernos’, dijo Willie Walsh, director General de IATA.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios