Un esfuerzo colectivo para reactivar el turismo en Puerto Plata

EXPRESO - 20.08.2021

César José de los Santos, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata, ha manifestado que por los esfuerzos realizados por el Gobierno, sector privado y subsectores del turismo, ese importante segmento comienza a reactivarse.

De esta manera, puede decirse que la actividad turística en este enclave atlántico de la República Dominicana se ha reactivado en las últimas semanas, coincidiendo con el arribo de varios cruceros en la terminal marítima de Amber Cove, Maimón.

De los Santos ha indicado a medios locales que Puerto Plata se encamina hacia el progreso y el reposicionamiento como destino turístico mundial, al disponer de un sin número de recursos naturales, arquitectónicos y culturales que lo hacen un destino con gran potencial.

Antes de la pandemia, en la dominicana Puerto Plata se constataba un incremento en la oferta complementaria del sector hotelero, pero que la pandemia está pasando y se trabaja en el reposicionamiento de este destino enclavado en la parte atlántica del país.

Para el presidente del Clúster turístico, ‘Puerto Plata cuenta con todas las condiciones para llevar un turismo dinámico, cada día más diverso y rico, por los avances en el sector hotelero, la seguridad y los diversos atractivos naturales, históricos y culturales que posee’.

También certificó que todos los sectores implicados están aportando su grano de arena para hacer realidad el renacer turístico de Puerto Plata, además de anunciar que uno de los símbolos del turismo local, el teleférico, volverá de inmediato a reactivar su actividad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios