Más inversiones por la ley de incentivos turísticos de Panamá

EXPRESO - 31.07.2021

La Ley de 2019 que propicia la inversión y financiación para el desarrollo de nuevos proyectos turísticos o nuevas etapas y ampliaciones de obras ya existentes fuera del distrito de Panamá, ha incentivado la creación de proyectos.

Se trata de una docena de grandes proyectos de alojamiento público turístico presentados este año por inversores locales y extranjeros a la ATP, Autoridad de Turismo de Panamá, e ingresados en la base de datos del Registro Nacional de Turismo.

Así, se ha informado de que los proyectos hoteleros registrados por inversores en la ATP se concentran en las regiones de Punta Chame, archipiélago de Las Perlas, Santa Clara, península de Soropta e Isla Bastimentos (en la provincia de Bocas del Toro) y en la Reserva Fuerte Kobbe.

Estas inversiones podrían llegar a generar cerca de 3.800 empleos, directos e indirectos, que podrían aumentar con nuevos proyectos en proceso de inscripción y cuando estos entren en funcionamiento.

Para el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, estas inversiones ampliarán la infraestructura de hospedaje y planta turística existente en las regiones donde se encuentra un gran porcentaje de los atractivos turísticos del país, en muchas de las cuales la institución ha puesto en ejecución el Plan Maestro de Turismo Sostenible, PMTS, 2020-2025, para poder atraer al turista o viajero consciente amante de la naturaleza y la cultura.

Existen, en la actualidad, otros proyectos turísticos en proceso de trámite para la ley de incentivos a la inversión y se estima que, en los próximos meses, estos montos estarán impactando positivamente el camino a la reactivación económica del país.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios