Israel prohibirá a los no vacunados acceder a lugares públicos

EXPRESO - 27.07.2021

Israel prohibirá el acceso a los ciudadanos no vacunados a todos los lugares públicos, incluidas las sinagogas.

Mientras el número de nuevos casos de coronavirus en Israel sigue aumentando, se informa de que no se permitirá el acceso de israelíes no vacunados en ningún lugar con más de 100 personas, tanto en interiores como en exteriores.

El recién elegido primer ministro israelí, Naftali Bennett, anunció que todos los residentes de Israel no vacunados pronto serán prohibidos en cualquier lugar público interior o exterior con capacidad para 100 personas o más. Esta prohibición también incluirá las sinagogas.

Las personas que rechazan la vacuna COVID-19 están ‘socavando los esfuerzos de todos nosotros’, dijo Bennett, ya que el número de nuevos casos de coronavirus en el país sigue aumentando.

Si todos se vacunan, la vida puede volver a la normalidad, pero si un millón de personas se niegan, los otros ocho millones tendrán que soportar bloqueos, agregó el primer ministro.

‘Hay un momento en que esta discusión tiene que terminar’, dijo Bennett a la nación. ‘La ciencia es clara: las vacunas funcionan, son efectivas, son seguras’.

A partir del 8 de agosto, anunció Bennett, cualquier persona que se niegue a vacunarse ya no podrá ingresar a ningún lugar ‘con más de 100 personas, tanto en interiores como en exteriores’, incluidos teatros, eventos deportivos y lugares de culto.

Para ingresar, las personas deberán mostrar prueba de vacunación, prueba de que tenían Covid-19 y se recuperaron, o una prueba negativa, obtenida por su cuenta.

Israel ha estado utilizando la vacuna de coronavirus de ARNm de Pfizer-BioNTech. Según el Ministerio de Salud, la eficacia de la vacuna contra la enfermedad sintomática se situó en el 64% y contra la enfermedad grave en el 93%.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios