Uruguay busca turistas argentinos que buscan la tercera dosis de la vacuna

EXPRESO - 24.07.2021

Para reactivar a un sector, como el turístico, fuertemente golpeado por la pandemia, se está analizando sobre los atractivos a ofertar en la próxima temporada.

De cara a esos meses venideros, se apunta a que en el verano austral, los turistas argentinos van a ser los más buscados en Uruguay.

En el municipio de Maldonado se ha propuesto al gobierno del país que fomente la llegada de turistas con el incentivo de la aplicación de vacunas.

Las autoridades de Uruguay ya han previsto la exigencia de un Pasaporte Covid para poder acceder al país en los próximos meses, algo que implicará que quienes quieran viajar a Uruguay han de contar con el esquema de vacunación completo, las dos dosis establecidas hasta el momento, con la excepción de la vacuna de Johnson & Johnson, de una sola.

Igualmente se conoce que son muchos los ciudadanos argentinos los que viajan a los Estados Unidos para su más rápida vacunación.

Desde el uruguayo Maldonado se pretende replicar lo que sucede con los argentinos en la estadounidense Miami.

Ahora se estudia que los turistas que lleguen a Uruguay en los próximos meses puedan recibir la tercera dosis de vacunación, funcionando como un incentivo para su veraneo en el país sudamericano.

El director general de Turismo del Maldonado, Martín Laventure, señaló a este respecto que ‘en el mundo se está hablando de la necesidad de dar una tercera dosis para protegerse de las nuevas variantes del covid. Creemos que ese puede ser un buen incentivo para que lleguen turistas, teniendo en cuenta la disponibilidad de vacunas que está teniendo Uruguay’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios