Madeira prolonga la obligatoriedad de pruebas PCR a la entrada

EXPRESO - 22.07.2021

El Gobierno del archipiélago atlántico portugués de Madeira ha prolongado la obligatoriedad de presentar una prueba PCR con resultado negativo a la llegada al archipiélago, medida que pensaban concluir el 31 de julio.  

Miguel Albuquerque, presidente del Gobierno Regional, señaló que la pandemia de Covid-19 está contenida en Madeira, aunque admitió su preocupación con la gravedad y la incidencia de los casos.  

Albuquerque señaló que ‘tenemos la situación contenida’, siendo ahora ‘previsible y dentro de las perspectivas’ que se produzca un aumento de los casos coincidiendo con la apertura del Aeropuerto de Madeira.

Miguel Albuquerque apunta que la idea inicial de pasar a exigir sólo una prueba de antígenos a la llegada de visitantes en la región, en este momento, ‘no es viable dada la  proliferación de la pandemia’.

Cabe señalarse que la región insular recibe turistas del mercado inglés, siendo ‘las tasas de incidencia de la variante delta en el Reino Unido muy elevadas. Así pues, tenemos que reforzar los controles en las entradas y la mejor forma del hacerlo es con las pruebas PCR’, con lo que la medida, que expiraba el 31 de julio, va a mantenerse. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios