Canadá abrirá la frontera de Estados Unidos el 9 de agosto

EXPRESO - 23.07.2021

Fuentes del gobierno federal confirmaron que Canadá abrirá la frontera a los estadounidenses completamente vacunados y a los residentes permanentes de Estados Unidos el 9 de agosto.

Los viajeros con las dos dosis inoculadas de otros países podrán comenzar el día 7 de septiembre si la situación de la atención médica y el Covid-19 en Canadá se mantiene favorable.

El gobierno de Trudeau también eliminanará la controvertida política de hotel de cuarentena de tres noches para quienes lleguen por aire a partir del 9 de agosto.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, señaló que ‘dijimos que tomaríamos un enfoque gradual y progresivo para abrir la frontera, y eso es lo que estamos haciendo’.

Trudeau había hablado anteriormente de vacunar completamente al 75% de los adultos canadienses antes de abrir las fronteras, aunque la ministra de Salud, Patty Hajdu, señaló que la apertura de la frontera no es para todos los estadounidenses, solo para aquellos con vacunas dobles.

Hajdu dijo que los viajeros completamente vacunados no son un problema de salud importante. Unos 63.000 canadienses completamente vacunados han ingresado al país desde el 5 de julio, y menos de 10 dieron positivo por Covid-19, dijo.

Las reglas para los estadounidenses y los residentes permanentes se aplican solo a aquellos que han recibido vacunas aprobadas por el gobierno de Canadá y se han vacunado al menos 14 días antes de su llegada a Canadá.

El gobierno también señala que las pruebas aleatorias de las personas que cruzan la frontera reemplazarán las reglas actuales, que requieren que todos se realicen la prueba.

Además, los niños de 5 a 12 años ya no tendrán que pasar a la cuarentena de 14 días, pero sí se aplicarán reglas especiales.

La entrada a Canadá seguirá estando prohibida para los viajeros estadounidenses que no estén completamente vacunados y para todos los demás ciudadanos extranjeros, a menos que ya cumplan con una exención establecida en las Órdenes hechas bajo la Ley de Cuarentena.

Actualmente, los vuelos internacionales a Canadá solo están permitidos en los aeropuertos de Toronto, Calgary, Montreal y Vancouver.

A partir del 9 de agosto, también se permitirán vuelos internacionales de pasajeros en Halifax, la ciudad de Quebec, Ottawa, Edmonton y Winnipeg.

Además, los viajeros completamente vacunados también deben:

· Proporcionar información relacionada con COVID-19 de forma electrónica a través de ArriveCAN (aplicación o portal web), incluida la prueba de vacunación antes de partir hacia Canadá (sujeto a excepciones limitadas);

· Cumplir con los requisitos de las pruebas previas a la entrada;

· Estar asintomático al llegar; y

· Tener una copia en papel o digital de su documentación de vacunación en inglés o francés (o traducción certificada, junto con el original) lista para mostrársela a un funcionario del gobierno si la solicita.

Todos los viajeros deben presentar un plan de cuarentena adecuado y estar preparados para la cuarentena, en caso de que no cumplan con todas las condiciones requeridas para estar exentos de la cuarentena.

Se les exigirá que sigan las medidas de salud pública vigentes, como monitorear los signos y síntomas de Covid-19, usar una máscara cuando estén en público y mantener una copia de la documentación de vacunación y los resultados de las pruebas, así como una lista de los contactos cercanos y de los lugares visitados - durante 14 días después de la entrada a Canadá.

Para viajar en avión, los pasajeros continúan teniendo que usar una máscara en los aeropuertos canadienses y a bordo de los vuelos hacia, desde y dentro de Canadá, con pocas excepciones, e independientemente de su estado de vacunación.

Los viajeros completamente vacunados que ingresen a Canadá ya no necesitarán una prueba posterior a la llegada a menos que hayan sido seleccionados al azar para completar una prueba molecular COVID-19 del día 1.

Este cambio responde a la evolución de la pandemia y controlará la prevalencia en viajeros. También identificará nuevas variantes de interés que ingresen a Canadá y proporcionará inteligencia, incluida la efectividad de la vacuna.

Debido a la mejora de la situación epidemiológica en Canadá, a partir del 9 de agosto de 2021, Transport Canada eliminará el requisito de que la Autoridad Canadiense de Seguridad del Transporte Aéreo, CATSA, realice un control de temperatura de los pasajeros antes del embarque en todos los vuelos nacionales y salidas internacionales, así como los trabajadores del aeropuerto.

A partir del 9 de agosto de 2021, las compañías aéreas verificarán que los viajeros que llegan a Canadá hayan enviado su información digitalmente mediante la aplicación o el sitio web ArriveCAN antes de abordar su vuelo.

Los viajeros discrecionales que no puedan mostrar su recibo de ArriveCAN, ya sea en su dispositivo móvil o en una copia impresa, no podrán abordar su vuelo a Canadá, ya que no son elegibles para ingresar a Canadá.

Además del recibo de ArriveCAN, los viajeros deben llevar consigo su certificado de vacuna real para mostrarlo a los funcionarios en el punto de entrada fronterizo.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios