Tailandia sigue reabriendo para turistas ya vacunados

EXPRESO - 23.07.2021

Con el programa ‘Samui Plus’, de julio a diciembre, Tailandia ha reabierto las islas de Ko Samui, Ko Pha Ngan y Ko Tao, en la provincia de Surat Thani, a turistas ya vacunados, que pueden visitar estos destinos sin necesidad de cuarentena.

Según TAT, Autoridad de Turismo de Tailandia, para viajar a Ko Samui, Ko Pha Ngan y Ko Tao, los turistas deben cumplir con ciertos requisitos, incluido un pasaporte válido por al menos seis meses y viajar desde un país aprobado por el Centro de Gestión de Situación Covid-19, CCSA.

Además, los turistas deben estar completamente vacunados contra la Covid-19 ‘con una vacuna aprobada por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia o la Organización Mundial de la Salud, OMS; haber reservado y comprado un vuelo de ida y vuelta, con el pago respectivo formalizado, y las respectivas pruebas de PCR en un hotel ALQ o SHA Plus’.

A su vez, los turistas que viajen a destinos tailandeses que ya han reabierto al turismo internacional también deberán adquirir ‘un seguro médico con cobertura de tratamiento Covid-19 de al menos 100.000 dólares’ y presentar una prueba de PCR negativa para el coronavirus, realizada hasta 72 horas antes, además de solicitar un Certificado de entrada, COE, en  la web respectiva.

‘Los menores de 18 años, no es necesario que estén vacunados siempre que viajen con sus padres o tutores que estén completamente vacunados. En cualquier caso, siempre deberán presentar una prueba de PCR con resultado negativo obtenido, como máximo, 72 horas antes del inicio del viaje’, detallan desde la TAT.

A su llegada, el turista también deberá pasar por ‘los trámites necesarios de salud y control’, siendo luego ‘obligados a viajar directamente al hotel en un transfer pre-reservado, en donde deberá esperar el resultado de la prueba Covid-19, que será estar disponible el primer día de llegada’.

Una vez que se conozca el resultado de la prueba, y si se confirma que la prueba es negativa, el protocolo establece que, entre el primer y el tercer día, ya es posible ‘salir de la habitación del hotel solo para circular dentro del hotel’, mientras se ingresa la habitación y en el séptimo día ya es posible ‘viajar en circuitos y programas turísticos ubicados en Ko Samui’ y, entre el octavo y el día 14, ahora se permite ‘viajar libremente por Ko Samui, Ko Phangan y Ko Tao’.

Desde el día 15 en adelante y si ‘la última prueba del día 12 al 13 fuera negativa, los viajeros pueden viajar a cualquier lugar de Tailandia’.

‘Los visitantes que se alojen 14 noches deben alojarse en un hotel Samui Extra Plus, anteriormente conocido como ALQ, en Ko Samui solo durante las primeras 7 noches, después de lo cual pueden cambiarse a un hotel SHA Plus en Ko Samui, Ko Phangan o Ko Tao durante las 7 noches restantes.

La certificación SHA Plus indica que el hotel cumple con las medidas de seguridad para controlar la Covid-19 y, además, que el 70% de sus empleados están completamente vacunados.

Es obligatorio permanecer en Samui (más Ko Phangan o Ko Tao) durante 14 noches antes de viajar a otro destino en Tailandia.

En el caso de viajes de menos de siete días, ‘los visitantes deben realizar una prueba más los días 6-7. Si la estancia es de entre 10 y 14 días, se deberán realizar más pruebas los días 6-7 y 12-13; si son menos de 5 días, no es necesario realizar una prueba adicional, pero deben salir de Tailandia inmediatamente’.

La fecha prevista para la reapertura de Bangkok, Phetchaburi (Cha-am) y Prachuap Khiri Khan (Hua Hin) es la del 1 de octubre de 2021, y el resto de destinos en Tailandia reabrirán durante el mes de octubre.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios