Los Cabos fue el primer destino Verified de seguridad sanitaria

EXPRESO - 21.07.2021

Sharecare, compañía de salud digital que ayuda a las personas a administrar su salud en un solo lugar, y Turismo de Los Cabos anunciaron que Los Cabos, en la mexicana Baja California, consta con la verificación de seguridad sanitaria de Sharecare.

De este modo, puede decirse que se constituyó como el primer destino de viaje Verified del mundo.

Para lograr esta designación, Turismo de Los Cabos lideró con éxito un esfuerzo para hacer de la verificación de seguridad de salud de Sharecare con Forbes Travel Guide un estándar universal entre los hoteles y resorts de la región.

En Los Cabos, que abarca los pueblos costeros de Cabo San Lucas y San José del Cabo, el turismo es el corazón de la región; no solo comprende el 80% de la economía local, sino que también el 90% de los residentes dependen de la industria de alguna forma.

En respuesta a la pandemia, Turismo de Los Cabos adoptó varias medidas para priorizar la salud y seguridad de los visitantes y la fuerza laboral del turismo, al tiempo que apunta a reducir el impacto económico y el cierre de negocios debido a Covid-19.

Los hoteles y complejos turísticos obtienen esta designación al verificar sus protocolos de salud de manera continua en más de 360 ​​estándares validados por expertos para minimizar el riesgo y el impacto de eventos de salud pública como Covid-19.

Como resultado del esfuerzo regional liderado por la junta de turismo, la mayoría de los hoteles y resorts dentro de su área de cobertura han logrado esta verificación hasta la fecha.

Para Rodrigo Esponda, director gerente del Patronato de Turismo de Los Cabos, ‘estamos orgullosos del trabajo realizado por todos los hoteles de Los Cabos para lograr la verificación de Sharecare. Como el principal destino de lujo de México, estamos comprometidos a brindar un entorno de viaje seguro. Además de nuestro propio programa de salud y seguridad, Los Cabos With Care, A Safer Way to Get Away, esta insignia Verified, influirá en la elevación de la percepción de Los Cabos y brindará confianza a los viajeros internacionales que buscan un lugar seguro para visitar’.

Como hotel o resort Verified de seguridad sanitaria de Sharecare, cada propiedad se ha ganado el derecho a mostrar la insignia Verified ™, un sello de aprobación fácilmente identificable que indica a los huéspedes y empleados que la instalación cumple con los protocolos y las mejores prácticas de salud pública. Los huéspedes y las agencias de reserva de viajes también pueden buscar hoteles y resorts con esta marca de seguridad en Los Cabos, visitando una web específica de Forbes.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios