México, un destino turístico que se destaca

EXPRESO - 19.07.2021

México se prepara para ser uno de los principales destinos de vacaciones, de julio a septiembre, según el último análisis de emisión de boletos aéreos realizado por la firma de análisis de viajes, ForwardKeys.

Además, está logrando recibir a más visitantes internacionales más allá de los Estados Unidos, con lo que viajeros ecuatorianos y europeos desempeñan un papel vital en su reactivación este verano.

Los visitantes de Estados Unidos son vitales para la economía turística mexicana. Y es que el turismo es un sector económico importante en México y el país juega un papel destacado en el turismo a nivel mundial.

El pasado año, México recibió a 23,3 millones de turistas internacionales, alrededor de la mitad del volumen de turismo receptor registrado un año antes.

Como una de las pocas excepciones a nivel mundial, México optó por no adoptar restricciones estrictas a la afluencia de visitantes extranjeros ese año y los resultados positivos son un mérito de ello.

Con todo, un mercado ha desempeñado un papel fundamental en el ecosistema de viajes de México: los Estados Unidos.

Desde la empresa ForwardKeys apuntan que ‘los vecinos del norte han ayudado enormemente al sector turístico en México. Nuestros datos de emisión de boletos aéreos han mostrado consistentemente la popularidad de los vuelos desde Estados Unidos a México desde el verano de 2020, particularmente en las rutas a Los Cabos en Baja California, Cancún y Puerto Vallarta’.

Los datos de emisión de billetes de ForwardKeys apuntan a que los emitidos desde Estados Unidos han estado por encima de los volúmenes de 2019 desde fines de febrero y muy por encima del promedio internacional para México. La variación interanual ha aumentado en un 31,9%, una hazaña en esos momentos de la pandemia.

Pero hay que destacar que no solo los turistas norteamericanos son los que impulsan este aumento en el tráfico aéreo a México. Los ecuatorianos también viajan a México y España, Suiza y Francia también aparecen como los mercados emisores europeos más reactivados en México.

Una mayor relajación de las restricciones de viaje, el buen avance del despliegue de la vacunación y la reinstalación de parte de la capacidad a México, están detrás de la fuerte reactivación observada en junio.

Además, se informa de que las ciudades mexicanas que se beneficiarán de esta nueva ola de turistas internacionales y regionales incluyen Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios