Vacunación impulsa la reactivación del sector turístico de Quito

EXPRESO - 19.07.2021

Más de 15.000 empleados del área turística de Quito, Ecuador, participan en el proceso de vacunación contra el Covid-19 con el objetivo de reactivar la economía de este sector y de su cadena productiva.

El proceso de vacunación para la industria turística de la capital fue impulsado a través de la articulación entre el sector público y privado, quienes consideran de vital importancia brindar seguridad, no solo a quienes trabajan en el turismo, sino a los visitantes nacionales y extranjeros que recibe la Capital del Centro del Mundo.

Para lograr esta actividad, en los meses de mayo y junio, Quito Turismo recopiló la información de los establecimientos que cuentan con Registro Turístico y que están dentro del catastro de la ciudad. Mientras que, la Cámara de Turismo de Pichincha, recibió la información de otras actividades como guías, museos y trabajadores del Aeropuerto Mariscal Sucre.

Según, el ministro de Turismo, Niels Olsen, todos quienes trabajan en alimentos y bebidas, hoteles, intermediarios turísticos, transporte turístico y guía serán parte del proceso de vacunación masiva, impulsado por el Gobierno Nacional. Por lo que se espera que hasta agosto de 2021, todo el sector turístico de la capital esté inmunizado.

A la par de este proceso, el Cabildo metropolitano, a través de Quito Turismo, inició una campaña de promoción de destino, en todo el país, en donde se destaca que la ciudad está lista para recibir a los visitantes, luego del proceso de vacunación. El objetivo es captar el mayor número de turistas, sobretodo de las regiones Sierra y Amazonía que están en época de vacaciones.

De esta forma, Quito se reactiva y mantiene su estatus de destino bioseguro para visitantes, con una amplia oferta turística que puede ser consultada en la página visitquito.ec, donde destacan las actividades planificadas en la campaña Tu verano comienza en Quito.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios