La mitad de los mexicanos viajará este verano

EXPRESO - 14.07.2021

Más de la mitad de los encuestados en el ‘Termómetro Laboral’, ha descartado la idea de viajar fuera del estado o país de residencia, llegando al 28% quienes consideran que aún no es prudente viajar.

Además, el 23% mencionó que tal vez dentro de un año o más ya podría pensar en la idea de salir a vacacionar. Un 14% señaló que considera viable desplazarse y conocer nuevos lugares en los próximos tres meses y 35% indicó que sería viable hacerlo en los siguientes 6 meses.

Por el temor de contagio por Covid-19, otro factor que afecta la recuperación económica de la industria turística es que los ciudadanos mexicanos no cuentan con los recursos económicos para salir de vacaciones.

Esa fue la respuesta del 25% de lo encuestados que dijo que, por el momento, no tiene dinero para pensar en visitar un nuevo lugar, el 40% expresó que tal vez podrían salir de vacaciones aunque eso les generaría una deuda y un 35% evaluó su situación financiera como estable, teniendo las posibilidades para viajar.    

En la solicitud de días de descanso en las empresas para los meses de julio y agosto, solamente el 24% ha notado un incremento de colaboradores solicitando hacer uso de los días que les corresponden por ley para tomar vacaciones.   

El 39% de las organizaciones considera que todo se mantiene igual; mientras que un 37% de las compañías señala que han sido pocas personas las que han solicitado este beneficio laboral.

El ‘Termómetro Laboral’, en la semana del 2 al 8 de julio de 2021, difundió que el 16% de las empresas se mantiene sin contrataciones, un 48% está contratando con normalidad y hasta el 36% está contratando en ciertas áreas.

Por lo que se refiere a la recuperación económica, un 41% de las empresas asegura que está en fase de recuperación; el 30% señala que su mejora financiera no se dará hasta que entremos en 2022 y un 29% cree que podría ser a finales de este mismo año.   

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios