The Blueroom Project: I Estudio ‘Tailandia como destino turístico’

EXPRESO - 16.07.2021

Un estudio impulsado por The Blueroom Project, representantes de Turismo de Tailandia en España, destaca que el 75% de los encuestados repetiría Tailandia como destino y el 99% lo recomendaría a amigos y familiares.

La agencia de comunicación The Blueroom Project, representantes de Turismo de Tailandia en España, ha elaborado la primera edición del estudio Tailandia como destino turístico en el segmento principal de ‘Deporte y Aventura’, un proyecto realizado en colaboración con Two Much para la Oficina de Turismo de Tailandia.

El informe se presenta en un momento donde el País de la Sonrisa inicia su reapertura al viajero internacional vacunado sin cuarentena, apoyado en una Hoja de Ruta que comienza con la reapertura de Phuket el pasado 1 de julio y que continúa con la de las islas del Golfo de Tailandia Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao el 15 de julio. 

País para repetir y recomendar  

Una de las principales conclusiones del estudio es que el 75% de los encuestados repetiría Tailandia como destino y el 99% recomendaría el país a amigos y familiares. El 20% ya ha visitado el país (Segmento Visitantes) mientras que el 42% no lo ha hecho pero sí que tiene interés por hacerlo próximamente (Segmento NYBI).  

El perfil de ambos encuestados, tanto visitante como del segmento NYBI, tienen unas características comunes de gran interés, como son nivel educativo alto (75% cuenta con título universitario), con empleo (90%); les gusta recorrer el país que visitan de vacaciones y están especialmente interesados en las áreas naturales y rurales, pero también disfrutan del patrimonio cultural; son amantes de la gastronomía, y especialmente de la local, y todos ellos tienen alto interés en destinos de Asia-Pacífico. 

Percepción de destino seguro y rico en experiencias  

Otra de las conclusiones del reciente estudio realizado por The Blueroom Project y Two Much, es que los viajeros más predispuestos a viajar en breve a Tailandia son los aficionados al deporte y al turismo activo, dada la amplia variedad de actividades acuáticas (buceo, snorkel, surf, kayaks, vela, motos de agua…) y terrestres (senderismo, rutas motorizadas, paseos a caballo..) que hay en el país y que permiten conocer de cerca y desde otro punto de vista toda su riqueza natural, además de sus comunidades locales y el patrimonio cultural.  

Todas estas actividades de turismo activo asociadas a Tailandia, son puestas en valor y aportan dos beneficios que son muy importantes para este tipo de viajero: por un lado, sentir el placer de descubrir y, por otro, sentir la protección de áreas saludables, al aire libre y con poca gente.

Además de por su naturaleza, sus playas e islas, Tailandia es también valorada por su población amable y pacífica (por algo se le conoce como el País de la Sonrisa), además de por su patrimonio cultural, la excelente relación calidad – precio, la gastronomía, su oferta de bienestar y el encanto de las comunidades locales. Bangkok, como destino en sí mismo lleno de atractivos y propuestas para todos los gustos, es un punto fuerte a la hora de valorar el país.  

Otros atributos importantes para aquellos que han visitado Tailandia es que es un país seguro, fácil de recorrer y con una buena conectividad aérea desde Europa.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios