Chile amplía su cierre de fronteras hasta el 25 de julio

EXPRESO - 13.07.2021

La restricción de cierre de fronteras, iniciada en abril de 2021 en Chile, se va a extender hasta el 25 de julio debido a la pandemia del Covid-19.

Así lo ha informado el Ministerio de Salud de Chile: ‘hoy anunciamos la extensión del cierre de fronteras, el cual se prolongará hasta el próximo 25 de julio’.

El cierre de fronteras que, en principio iba a abarcar hasta esta semana, ha sido renovado como precaución ante los posibles efectos de la variante delta del Covid-19.

Con el citado cierre de fronteras se impide que los ciudadanos extranjeros no residentes puedan viajar al país sudamericano. Tan solo permite los viajes de ciudadanos chilenos y extranjeros residentes y en algunos casos específicos, como por medidas humanitarias, por viajes esenciales para el país, por necesidades de salud o porque es sin retorno próximo.

Igualmente se ha sabido que está permitido el ingreso de camiones por las fronteras terrestres cuyo cargamento sea considerado como ‘esencial para el abastecimiento del país’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios