Costa Rica prepara el regreso de los cruceros

EXPRESO - 14.07.2021

Desde el día 1 de septiembre, Costa Rica va a reactivar el turismo de cruceros para la temporada 2021-22 para estimular el turismo y el empleo en las zonas costeras. 

Se ha establecido como requisito el que las embarcaciones deben garantizar la vacunación completa Covid-19 en todos los miembros de la tripulación y el 95 por ciento de los pasajeros que son mayores de edad para ser vacunados. 

‘La reanudación de esta actividad turística beneficiará a los puertos de Limón, Puntarenas, Caldera, Quepos y Golfito’, apuntó el ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo J. Segura, quien abundó que ‘cada pasajero gasta un promedio de 137 dólares por día, lo que tiene un impacto importante en la reactivación de las economías locales en las comunidades costeras’. 

Segura, igualmente confirmó que nueve compañías navieras han incluido a Costa Rica en sus itinerarios.

Entre los barcos programados para hacer escala se encuentran Windstar, Lindblad, Sea Cloud, Seabourn Quest, Celebrity Millennium, Carnival Pride, Crown Princess, Diamond Princess y Seven Seas Mariner.

Cinco de estas navieras llegarán a Limón y las restantes llegarán a puertos del Pacífico. 

Por su parte, en cuenato a las embarcaciones, cuatro de esos barcos tienen una capacidad promedio de 2.500 pasajeros, mientras que cinco tienen una capacidad promedio de menos de 500 pasajeros. 

El ministro Segura destaca que ‘durante la primera fase de esta reapertura, la mayoría de los cruceros serán de lujo y acomodarán menores capacidades de pasajeros, como Lindblad National Geographic Expeditions’.

Además, antes de llegar a Costa Rica, los pasajeros deben tener un calendario de vacunación completo contra Covid-19 y completar el formulario epidemiológico denominado ‘Health Pass’ 72 horas antes de su llegada al país. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios