España, Francia y Portugal, en cuarentena en Marruecos

EXPRESO - 13.07.2021

El Ministerio de Sanidad de Marruecos ha incluido a España, Francia y Portugal en el listado de ‘zonas de alto riesgo’ por la pandemia de Covid-19 y del aumento de la variante Delta del virus.

Desde el 14 de julio, los viajeros vacunados de los países de la lista B no tendrán que guardar cuarentena, sí deben presentar el certificado de vacunación y un test PCR negativo de menos de 48 horas. En cuanto a las personas no vacunadas o sin la pauta completa deben guardar una cuarentena controlada de 10 días en los hoteles designados por las autoridades marroquíes, según confirma la Oficina Nacional Marroquí de Turismo en España.

Y es que los citados tres países han pasado de una lista 'A' a otra 'B', en la que figuran los países con peor manejo respecto al coronavirus y el crecimiento de los contagios.

Cabe señalarse que ya, a mediados del pasado junio, Marruecos reanudó los vuelos con España y Europa tras varios meses suspendidos para evitar la propagación de la pandemia.

Igualmente, Marruecos suspendió, por segundo año consecutivo, la denominada operación Paso del Estrecho desde los puertos de España.

El regreso estacional de los marroquíes que residen en países del extranjero por vía marítima se realizará desde los mismos puntos de tránsito marítimo del año pasado: Sète, en Francia y y Génova, en Italia.

Las personas que opten por esta opción para regresar en verano a Marruecos deberán presentar una PCR negativa en el momento del embarque y se les someterá a otra mientras estén a bordo, ‘con el fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria para ellos y sus familiares’, señalaron fuentes oficiales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios