El turismo checo lidia con los efectos nocivos del Covid prolongado

EXPRESO - 13.07.2021

Czech Tourism, en colaboración con la industria de la salud checa y la asociación de spa, ha lanzado nuevos paquetes de tratamiento que ayudan a las personas a recuperarse del llamado Long COVID.

Y es que son muchos los que sobreviven al Covid-19 y continúan sufriendo síntomas debilitantes a largo plazo, conocidos como COVID prolongado.

Algunas personas no pueden reanudar sus actividades habituales, incluido el trabajo, a pesar de haber avanzado más allá del caso diagnosticado inicialmente de COVID. Muchos han continuado con los síntomas durante meses, tratando de vivir sus vidas en una ‘nueva normalidad’.

Los síntomas comunes a largo plazo incluyen fatiga; problemas respiratorios; ‘niebla del cerebro’; problemas cardíacos, renales y gastrointestinales; además de la pérdida del olfato y el gusto. Siguen surgiendo manifestaciones alarmantes, como la reciente comprensión de que la infección puede precipitar la diabetes. 

El sector de spa y turismo de salud de la República Checa ha anunciado los últimos detalles de los nuevos paquetes de recuperación Long COVID. Estos tratamientos ahora se ofrecen a los socios del sector de la salud y a los consumidores.    

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios