México estrena certificado de vacunación Covid-19

EXPRESO - 11.07.2021

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, destaca que su país dispone de un certificado de vacunación Covid-19, con el que los mexicanos podrán constatar que han sido vacunados.

El citado documento contendrá la fecha y el fármaco que se aplicó y va a estar disponible en una web específica de internet, en donde los ciudadanos mexicanos pueden cumplimentar su formulario con su CURP y seguir los pasos para obtener un código QR que verifique la citada información, en tiempo real.

Cabe citarse que este tipo de certificados resultan cada vez más necesarios para el transporte aéreo, ya que traerán varios beneficios, según detalló Christian Pastrana, portavoz de Grupo Aeroméxico.

Así, se pretende que beneficie a los viajeros, ya que de esta forma pueden comprobar que han sido vacunados, cumpliendo con los requisitos de ingreso a países que comienzan a exigir que los pasajeros hayan sido vacunados indicó.

Si la Secretaría de Salud se decide por crear una versión digital de este documento, las aerolíneas y la cadena de valor de los viajes, podrían beneficiarse porque incentivaría la reactivación del sector y, finalmente, otros gobiernos tendrían la certeza de que los viajeros mexicanos han sido efectivamente vacunados, disminuyendo el riesgo de la propagación del virus, añadió el portavoz.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios