México, hacia unos niveles de crecimiento turístico previos a la pandemia

EXPRESO - 09.07.2021

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, ha indicado que su país está iniciando una etapa de reapertura gradual de sus destinos turísticos.

Con ello se pretende volver a los niveles de crecimiento que venía mostrando la actividad turística antes de la pandemia del Covid-19. 

Torruco quiso recordar que, en 2019, el Foro Económico Mundial reveló que el sector turístico de México seguía fortaleciéndose a nivel internacional al ascender tres posiciones y colocarse en el puesto número 19, con lo que accedía por vez primera en el Top 20 global. 

El secretario señaló que ‘también logramos avanzar tres sitios en gasto medio a nivel mundial, pasando de la posición 40 a la 37 en el ranking de la Organización Mundial del Turismo, OMT’.

Desde el comienzo de la pandemia la Secretaría de Turismo emprendió acciones con la finalidad de difundir y promover los destinos turísticos, para que estén siempre en la mente de los potenciales turistas, en especial de nuestros principales mercados emisores. 

En este 2021, México sigue desarrollando una tarea promocional en los ámbitos nacional e internacional, con el Tianguis Turístico Digital, celebrado en marzo; junto al Tianguis de Pueblos Mágicos, que va a ser de carácter híbrido y se va a celebrar entre el 28 y el 31 de octubre, en Pachuca, Hidalgo.

Destacó Torruco que la próxima, la 45 edición del Tianguis Turístico, el evento ‘más importante de México e Iberoamérica en materia de turismo, se va a celebrar en Mérida, Yucatán, entre el 16 y el 19 de noviembre.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios