El gremio turístico de Guayaquil pide al Gobierno la reactivación del sector

EXPRESO - 27.06.2021

Representantes del sector turístico de Guayaquil se reunieron con el ministro de Turismo de Ecuador, Niels Olsen, junto con representantes del gremio del turismo, restaurantes, hoteles,

De este modo, representantes del Comité Juntos por la Reactivación del Turismo del Gran Guayaquil y de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil entregaron propuestas para la reactivación de la industria turística al ministro del ramo, Niels Olsen.

El ministro recibió las propuestas de creación de una ley emergente y de que se incluya en la Ley Orgánica de Turismo la Industria de Reuniones, conocida como el segmento MICE.

Desde la Empresa Municipal de Turismo, su presidenta, Gloria Gallardo, comentó que es necesaria una reactivación segura por lo que necesitan el apoyo conjunto para hacer de Guayaquil y por ende del resto del país un sitio seguro de visitar.

Mientras, Holbach Muñeton, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, solicitó que se siga trabajando puesto que el turismo es de los sectores más golpeados en esta pandemia, por lo que se precisan planes hacia el sector.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios