El turismo impulsa la recuperación económica de Jamaica

EXPRESO - 23.06.2021

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, señala que desde su reapertura en junio de 2020, el sector del turismo ha impulsado la recuperación económica de la economía de Jamaica.

El Ministerio de Turismo proyecta 1.930 millones de dólares en ganancias para los 1,61 millones de visitantes en 2021.

Jamaica ha registrado un total de 816.632 visitantes de escala durante el período de reapertura de un año y esta mejora se atribuye en parte al desarrollo de protocolos sólidos de salud y seguridad para el sector y al establecimiento de los Corredores Resilientes Turísticos Covid-19.

Bartlett ha hecho hincapié en que esto es una prueba más de que el sector turístico está en camino firme hacia la recuperación, añadiendo que ‘para el calendario actual, el Ministerio de Turismo está pronosticando recibir a 1,61 millones de visitantes frente a una estimación previa que fijaba el número en 1,15 millones, conllevando una mejora de 460.000 visitantes’.

El ministro Bartlett ha añadido que ‘la recuperación del turismo está en el horizonte. Nuestro sector turístico está surgiendo como un ave fénix de las cenizas. Esta perspectiva más positiva para 2021 también mejorará la estimación de ganancias del destino, pasando de 1.600 millones a 1.930 millones de dólares, firmando una mejora de 330 millones de dólares’.

El ministro atribuye esta mejora, en parte, al desarrollo de protocolos sólidos de salud y seguridad para el sector, así como al establecimiento de los Corredores Turísticos Resilientes Covid-19, que han tenido una tasa de infección muy baja del 0,6%. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios