Autoridades de Argentina desalientan el turismo al exterior

EXPRESO - 23.06.2021

Florencia Carignano, directora de Migraciones de Argentina, destaca que ‘no es buen momento para viajar’ al exterior en medio de la pandemia de coronavirus.

La pandemia que hace que ‘a cada rato’ los países modifiquen sus políticas de restricciones a la entrada y salida de personas, y con nuevas cepas de Covid-19 circulando.

Para Carignano ‘todos los días los países van cambiando las normas y van apareciendo nuevas cepas. A lo mejor estás en un país donde aparece una nueva cepa, cierran las fronteras y te quedás adentro’.

También ha argumentado la directora nacional que ‘no es un buen momento para viajar en pandemia. No es Argentina el único lugar donde se suspenden vuelos, cambian las restricciones a cada rato. Todos los días los países van cambiando las normas y van apareciendo nuevas cepas. A lo mejor estás en un país donde aparece una nueva cepa, cierran las fronteras y te quedás adentro’.

Incluso el propio Gobierno argentino podría disponer el cierre las fronteras si se agrava la situación epidemiológica, una decisión que dejaría varados a los ciudadanos que viajaron al exterior en medio de la pandemia.

Carignano quiso destacar que ‘la persona que decide salir está asumiendo un riesgo. Si mañana nosotros decidimos cerrar fronteras, esa persona está saliendo en pandemia y sabe que las cosas pueden cambiar de un día para el otro’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios