México empeora en las alertas de viajes estadounidenses

EXPRESO - 22.06.2021

Estados Unidos ha actualizado sus alertas de viaje en las que empeora la situación de varios de los estados de México, lo que significa un duro golpe para el país.

De este modo, desde los Estados Unidos se ha elevado la advertencia, concretamente en dos estados de México, como son Baja California y Guanajuato.

La categoría para estos destinos ha pasado del Nivel 2, en donde se recomienda Ejercer mayor precaución, al Nivel 3 en el que las autoridades norteamericanas piden Reconsiderar los viajes.

Además, esta advertencia considera que ‘el crimen violento y la actividad de pandillas son comunes y solicitan precaución por el alto número de homicidios en las zonas no turísticas de Tijuana. Así mismo para el estado de Guanajuato, con dos destinos turísticos como la ciudad de Guanajuato y San Miguel de Allende, advierten precaución por la delincuencia’.

Además, para Nuevo León y San Luis Potosí la nueva advertencia pasa a rebajar sus categorías, del anterior Nivel 3 al actual Nivel 2 y las de Campeche y Yucatán, pasando del Nivel 2 al Nivel 1, con la anotación de que se Tome las precauciones normales.

Igualmente se hace una solicitud a sus conciudadanos para que no viajen a cinco estados de México, comprendidos en el Nivel 4.

El Departamento de Estado concreta ewsta relación en los estados mexicanos de: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por ‘delitos y secuestros’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios