Hasta el 21 de julio, frontera cerrada entre EE.UU y México

EXPRESO - 22.06.2021

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense señala que se ha optado por extender las restricciones de viajes no esenciales provenientes de México y Canadá a su territorio hasta, al menos, el 21 de julio.

La autoridad señala que, ‘para reducir la propagación de Covid-19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones de viajes no esenciales en su tierra y cruces de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, al tiempo que garantiza el acceso para viajes y comercio esencial’.

Fuentes del Departamento de Seguridad norteamericano indicaron que se han observado ‘avances positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México, para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden ser flexibilizadas de forma segura y sostenible’.

Esta medida se ha adoptado una vez que Canadá anunciara, días atrás, la prolongación de las restricciones de viajes no esenciales a Estados Unidos, hasta aumentar el número de personas vacunadas.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios