Objetivo de Tailandia: abrir sus puertas en 4 meses

EXPRESO - 23.06.2021

En un discurso a la nación de Tailandia por parte de su primer ministro, general Prayut Chan-o-cha, declaró que el gobierno está decidido a reabrir el país en un plazo de 120 días.

Las principales provincias turísticas del país se están reabriendo gradualmente a medida que están listas.

El primer ministro Prayut dijo que Phuket, con su campaña Phuket Sandbox, servirá como proyecto piloto para la iniciativa nacional de reapertura.

El primer ministro reconoció los riesgos asociados con esta importante decisión, pero reiteró que el gobierno prioriza el bienestar de la gente y que la nación es lo suficientemente fuerte para hacer frente a tales riesgos.

El general Prayut también afirmó que para poder abrir el país en 120 días, el gobierno hará todo lo posible para que las vacunas se entreguen de acuerdo con los horarios comprometidos.

Según el primer ministro, a corto plazo, la máxima prioridad política es que todos reciban, al menos, su primera inyección de una vacuna lo más rápido posible, porque esa primera inyección ya aumenta enormemente la capacidad del cuerpo para hacer frente a una infección y puede salvar la vida de una persona. A más largo plazo, la administración podrá vacunar a sus ciudadanos según lo exigido, ya que Tailandia puede producir vacunas en el país.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios