La crisis impulsa a Colombia a suspender su promoción internacional

EXPRESO - 12.06.2021

María Ximena Lombana, ministra responsable de Turismo en Colombia, informó de que pausará la promoción del país con su campaña ‘Colombia, el país más acogedor del mundo’.

El motivo obedece a las circunstancias que está viviendo el país sudamericano, con disturbios de orden público y un elevado número de contagios Covid-19.

De este modo, las autoridades han optado por centrarse, de momento, en el turismo interior.

La ministra ha declarado en medios locales que ‘es difícil en este momento arrancar con esa campaña por las circunstancias actuales, es un gran esfuerzo que se hizo con todas las entidades del sector turístico, en el Ministerio con Fontur y ProColombia, por su puesto tenemos que hacer una pausa en el relanzamiento de esa campaña, como lo decía en este momento nos vamos a concentrar rápidamente en la reactivación del turismo doméstico porque ya tenemos los mecanismos, lo gremios están listos, nosotros en el Gobierno a través de las regulaciones y tenemos que concentrarnos en los recursos necesarios para la reactivación de ese turismo doméstico’.

Ahora se diseñan las prioridades de este sector, trabajando con los gremios turísticos, señalando las prioridades regionales en infraestructura con los recursos que están en el Fondo de Turismo, Fontur.

Para Lombana, ‘esto nos va a permitir generar rápidamente en la región a partir de las obras que se vienen construyendo y las que se van a construir y por supuesto la vinculación de jóvenes al sector turismo que a nivel regional tiene un campo de acción muy grande. Adicionalmente, nosotros nos vamos a concentrar en proyectos emblemáticos de turismo, mega obras por ejemplo el turismo y el río Magdalena que esperamos poder diseñar muy rápidamente y poder arrancar en el segundo semestre’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios