Estados Unidos camina a la reapertura de viajes internacionales

EXPRESO - 11.06.2021

La administración del presidente Biden formará ‘grupos de trabajo’ para determinar el camino para reabrir los viajes internacionales con Canadá, la Unión Europea, México y el Reino Unido.

El anuncio de la administración marca un importante paso adelante en la recuperación nacional de la pandemia, mientras que US Travel elogia a la administración Biden por dar este paso crítico y necesario en el frente internacional

El presidente y director ejecutivo de la US Travel Association, Roger Dow, emitió la siguiente declaración sobre el próximo anuncio de que la administración de Biden formará grupos de trabajo para determinar el camino para reabrir los viajes internacionales con Canadá, la Unión Europea, México y el Reino Unido:

‘Este anuncio marca un importante paso adelante en nuestra recuperación nacional de la pandemia. US Travel y sus miembros creen que un grupo de trabajo público-privado puede desarrollar rápidamente un plan para reabrir los viajes internacionales de entrada e impulsar una recuperación económica y de empleos sostenidos. Con la disminución de las tasas de infección en los Estados Unidos, junto con el objetivo de la administración de tener una masa crítica de estadounidenses completamente vacunados para el 4 de julio, existe una verdadera oportunidad a corto plazo para comenzar a recibir de manera segura a los visitantes internacionales’.

Para Dow, ‘los viajes internacionales pueden reiniciarse de forma segura aplicando un enfoque basado en el riesgo y basado en la ciencia, y nuestra esperanza es que los grupos de trabajo puedan poner en marcha un marco de reapertura muy rápidamente’.

‘La industria de viajes elogia a la administración de Biden por dar este paso crítico y necesario en el frente internacional, y esperamos trabajar con el gobierno federal en todas las formas posibles para avanzar en este proceso’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios