El gobierno llama a turistas internacionales a que visiten Nicaragua

EXPRESO - 24.05.2021

Coincidiendo con el rebrote de Covid-19, INTUR, el Instituto Nicaragüense del Turismo, ha invitado a extranjeros a visitar el país centroamericano.

El llamamiento parece que ha preocupado a la comunidad de médicos independientes, quienes aprecian en esa medida un alto riesgo de contagio, en plena pandemia.

No obstante, el Intur destaca que se ha amparado en los resultados de un estudio realizado por el ingeniero biomédico de la Universidad de Málaga, Manuel Aguilar y publicado por la agencia de viajes española ‘Planyts’, en la que asegura que Nicaragua ocupa el noveno lugar entre los 10 países más seguros para visitar en el contexto de la Covid-19.

Así, la codirectora del Intur, Anasha Campbell, ha destacado que ‘Nicaragua es el único país del continente americano que se recomienda para el tema de los viajes y el turismo’.

Para Campbell, ‘al final el tema de la pandemia es algo que tenemos que aprender a convivir con ella, la vida continúa, si tenemos que cumplir las recomendaciones, tomar las medidas de prevención y precaución, pero no podemos detenernos y quedarnos encerrados’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios