Chile busca el título de Mejor Destino Verde de Sudamérica

EXPRESO - 25.05.2021

Chile espera conseguir la corona en la categoría citada y es candidata en otras 17 en los ‘Oscar del Turismo’, como la de Mejor Destino del año y la de Mejor Destino de Turismo Aventura, que ostenta desde 2015.

Los WTA, World Travel Awards, conocidos popularmente como los ‘Óscar del Turismo’, abrieron sus votaciones y Chile es candidata en diversas categorías a nivel sudamericano, 18 en total, incluyendo las que ganó en 2020 y que espera revalidar: Mejor Destino del año, Mejor Destino de Turismo Aventura, Mejor Destino de Naturaleza, Mejor Destino Romántico, por el desierto de Atacama, y Mejor Destino para Festivales y Eventos, por la ciudad de Santiago. 

Las votaciones están abiertas hasta el lunes 26 de julio y algunas de las nuevas categorías en las que participa el país son: Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Turismo Deportivo y Mejor Destino LGTB. 

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, calificó como una buena noticia la nominación de Chile, nuevamente, en distintas categorías de la versión sudamericana de los World Travel Awards.

‘Chile ha venido haciendo un trabajo de años por potenciar el desarrollo de los distintos destinos y experiencias turísticas de nuestro país. Hay un reconocimiento internacional que año a año se valida, con la obtención de distintos galardones. Estas nominaciones son siempre un aliciente, y ahora aún más, pues en momentos complejos como los que vive el turismo, la reputación de Chile a nivel internacional es un baluarte que debemos impulsar, pues es una de las claves para la reactivación del sector’.

De esta forma, Chile intentará mantener su condición de líder en la región, lo cual será un gran aliciente para lograr la ansiada reactivación del sector. Es por eso que una de las categorías que el país buscará alcanzar con ansias es la de Mejor Destino Verde, entendiendo que todo lo ligado a la sustentabilidad y la naturaleza será clave para alcanzar los índices de crecimiento que se tenían en 2019, previo a la pandemia. 

Según explicó Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, ‘luego de que termine la pandemia, los destinos al aire libre serán tendencia para el turismo. El nuevo turista pospandemia estará más consciente de la seguridad sanitaria, por tanto, decidirá viajar a destinos que impliquen un mayor contacto con la naturaleza. Nuestro país, en este aspecto, posee ventajas competitivas por las características propias del territorio, así que esperamos seguir siendo líderes en Sudamérica’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios