Moscú presenta su potencial turístico como destino de moda 2021

EXPRESO - 27.05.2021

La capital de Rusia, Moscú, ha presentado en FITUR la versión española de RUSSPASS, su servicio digital para planificar viajes desde una misma plataforma.

En la ciudad bañada por el río Moscova, la vacunación se está llevando a cabo de manera masiva en hospitales, centros comerciales y otros espacios urbanos para conseguir inmunizar a gran parte de la población.

Además, tienen instauradas otras medidas para prevenir la infección por Covid-19 y es que muchas de sus instalaciones forman parte del programa SafeTravels con protocolos sanitarios para ayudar a garantizar la seguridad de sus visitantes. Todas estas medidas para evitar la propagación del coronavirus han ayudado a que en la ciudad todos los museos, teatros, bares y restaurantes están abiertos.

RUSSPASS, Moscú a un solo clic

Asimismo, y con el objetivo de facilitar la organización de futuros viajes a Rusia, el Gobierno de Moscú ha desarrollado RUSSPASS, cuya versión en español fue presentada en FITUR.

Tanto en la web como en su app, los viajeros podrán organizar todo su viaje a través de RUSSPASS, pudiendo reservar desde los billetes de avión hasta la habitación de hotel o más de 2000 planes, entre ellos, más de 500 tours o cientos de planes culturales.

Ocio y Gastronomía

Moscú tiene una vida nocturna que no descansa, con gran cantidad de bares y discotecas para todos los gustos. Incluso, es posible cambiar tu look con un corte de pelo ‘trasnochador en uno de sus ‘SPA salons’.

Además, para aquellos turistas interesados en el mundo foodie, la gastronomía moscovita se presenta como una mezcla de tradición y modernidad, una definición que también se aplica a la ciudad. De hecho, el año pasado la Guía Michelín aterrizó en Moscú, convirtiendo a la ciudad en un gran atractivo para turistas de toda Europa que quieran disfrutar de deliciosos platos tradicionales o elegir restaurantes que sorprenden por su innovación. 

¿Moscú o San Petersburgo? Ya no hace falta elegir

También se aprovechará la celebración de FITUR para presenta un proyecto de los Comités Turísticos de Moscú y San Petersburgo: ‘Dos ciudades - un millón de impresiones’, cuyo objetivo es promocionar el turismo de las ciudades rusas entre los visitantes nacionales y extranjeros. Este programa permitirá a los turistas planificar un viaje en el que puedan visitar los mayores atractivos de ambas ciudades en un solo viaje, sin necesidad de escoger entre una u otra.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios