Argentina endurece las restricciones durante 9 días

EXPRESO - 23.05.2021

Las autoridades decretan que se suspenderán las actividades presenciales sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas, mientras que solo se permitirán los servicios esenciales.

De esta manera, Argentina anuncia un bloqueo estricto en todas las áreas consideradas de ‘alto riesgo’, motivado por un registro de exceso de 3,4 millones de contagios, 72.699 muertes y más de 3 millones de recuperaciones.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se dirigió a la nación para anunciar un cierre estricto en todas las áreas de alto riesgo.

‘Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia. Tenemos el mayor número de casos y muertes’, sentenció el presidente.

Después de un número récord de infecciones y muertes en Argentina en las últimas semanas, el país ‘debe cuidar la salud’ durante la segunda ola, añadiendo que las restricciones por el COVID-19 se endurecerán durante nueve días, justo hasta el 30 de mayo, restringiendo la circulación y movimiento de personas en áreas de alto riesgo.

‘Este esfuerzo colectivo nos ayudará a superar estos meses fríos. Soy consciente de que estas restricciones crean dificultades. Ante esta realidad, no queda más remedio que optar por la preservación de la vida’, dijo Fernández.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios