Brasil avanza en un proyecto de seguridad turística en sus destinos

EXPRESO - 18.05.2021

Embratur, Agencia Brasileña de Promoción Turística Internacional, avanzó en las negociaciones para la ejecución de un proyecto de la difusión internacional de la seguridad turística en el país.

El gerente de Proyectos Especiales de la Agencia, Rodolfo Nogueira, sugirió la creación de un grupo de trabajo con representantes de las tres instituciones y la formalización de un Convenio de Cooperación Técnica para que se unifiquen y, posteriormente, se difundan datos estadísticos importantes para la atracción de turistas extranjeros.

Durante el encuentro, realizado en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el ministro de Turismo, Gilson Machado Neto, solicitó la encuesta a figuras de seguridad pública en varias ciudades turísticas de Brasil con el objetivo de fortalecer la capacidad de los destinos para recibir a sus visitantes, ya sean estándares nacionales o internacionales.

‘Las tasas de violencia en nuestros principales destinos son muy bajas, en comparación con Europa. Necesitamos revelar esto para dejar en claro a brasileños y extranjeros que es seguro viajar por nuestro país’, dijo.

Para el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Anderson Torres, esta información calificada será importante para desmitificar una imagen errónea de Brasil, especialmente en el exterior. Torres solicitó a su equipo que ratifique los datos con los Estados para su posterior alineación con Embratur y el Ministerio de Turismo para su divulgación.

Embratur sigue coordinando las acciones para que se garantice el avance de la propuesta y que la información que acredite la seguridad turística en Brasil sea capturada antes de julio de 2021, cuando se reiniciará el trabajo de promoción internacional para los destinos brasileños. Debido a la sanción de la Ley 14.002, de mayo de 2020, la Agencia comenzó a trabajar con el Ministerio de Turismo en la promoción del turismo interno en Brasil hasta el mes de junio de 2021, seis meses después de la finalización del decreto de estado de calamidad pública.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios