Los mejores países de Europa para jubilarse en 2021

EXPRESO - 13.05.2021

Un informe de Blacktower Financial Management Group ha revelado los mejores países europeos para jubilados en 2021 según las tasas de criminalidad, el costo de vida, la esperanza de vida, los precios de las propiedades y la edad de la población.

El resultado de la investigación es que Finlandia constituye el mejor país europeo para jubilarse en 2021. Por el contrario, Bielorrusia es el peor país europeo para jubilados, mientras que el Reino Unido se aproximó a esa marca, ocupando el puesto número 24 en ese índice.

Desde el sol y la arena de España hasta las montañas nevadas de los Alpes, Europa alberga algunos de los destinos más bellos del mundo.  Con más de 40 países para elegir (todos con diferentes culturas y estilos de vida), encontrar el lugar perfecto para jubilarse puede causar un dolor de cabeza a millones de europeos. 

Blacktower Financial Management Group ha actualizado su informe anual de jubilación para revelar los mejores (y peores) países europeos para la jubilación en 2021 utilizando métricas ponderadas de costo de vida, tasas de criminalidad, esperanza de vida, precios de las propiedades y edad de la población. 

Como decimos, Finlandia es el mejor país europeo para jubilados. El relajado ambiente finlandés y la magia de la aurora boreal hacen que muchos jubilados se desvíen para disfrutar de su merecida jubilación.

Con impresionantes vistas, lagos frescos, vastos bosques y pintorescas ciudades, no es de extrañar que Finlandia atraiga a millones de jubilados a su frontera cada año.  El segundo en el ranking es el país de España. El país histórico alberga una gran cantidad de grandes pueblos, ciudades y lugares costeros que atraen a millones de jubilados a sus fronteras cada año.

El buen clima, la comida y los lugares agradables hacen de España el destino perfecto para cualquiera que busque relajarse en sus 'años dorados'. 

Los diez mejores países son los siguientes: 

Finlandia 

España 

Eslovenia 

Países Bajos 

Italia 

Dinamarca 

Portugal 

Estonia 

Alemania 

Austria 

El informe completo y los datos se pueden ver en una web específica.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios