Grecia podrá liderar la recuperación de los viajes en Europa

EXPRESO - 15.05.2021

La última investigación de ForwardKeys ha revelado que las vacunas parecen ser la clave para reactivar los viajes internacionales.

Dos destinos, Grecia e Islandia, que han anunciado que darán la bienvenida a visitantes vacunados este verano, han visto cómo las reservas de vuelos entrantes aumentaron drásticamente desde el momento de sus anuncios.

En tres mercados de origen, Israel, Estados Unidos y el Reino Unido, donde las campañas de vacunación están particularmente bien avanzadas, las reservas de vuelos de salida han aumentado de forma más pronunciada que en otros lugares.

Grecia, cuya economía depende en gran medida del turismo, ha liderado el camino al anunciar su voluntad de recibir a los visitantes que hayan sido vacunados, hayan pasado una prueba de Covid-19 o se hayan recuperado de la enfermedad.

Esa posición pública se ha visto recompensada en las reservas de vuelos de los principales mercados emisores, como Estados Unidos y el Reino Unido.

Por ejemplo, encabeza la lista de destinos más populares para los viajeros británicos este verano. Tanto es así que los billetes confirmados para viajar entre julio y septiembre están actualmente un 12 por ciento por delante de donde estaban en el momento equivalente en 2019.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios