Australia fija en 2022 la reapertura total a viajeros internacionales

EXPRESO - 13.05.2021

Australia ha estado cerrada a los visitantes extranjeros durante cerca de 14 meses en medio de la pandemia en curso y es cada vez más improbable que los viajeros internacionales puedan visitar el país en este 2021.

Dan Tehan, ministro responsable de Comercio y Turismo de Australia, informó de que ‘es muy difícil determinar’ cuándo se podrían reabrir las fronteras, pero recientemente hizo unas declaraciones a a Sky News en las que destacaba que la ‘mejor conjetura estaría en la mitad del segundo semestre del próximo año’.

Las declaraciones de Tahan fueron corroboradas por su compañero de gabinete, el ministro de Finanzas, Simon Birmingham, quien destacó que ‘la ferocidad de los recientes brotes de Covid, la incertidumbre en muchos países en torno al lanzamiento de vacunas, crean un entorno en el que, aunque Australia disfruta de niveles muy altos de confianza empresarial y de los consumidores, hay una fragilidad que sustenta todo eso’.

‘Todas estas son consideraciones significan que no veremos las fronteras abiertas de par en par a principios del próximo año’, sentenció.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios