Crece un 11% la actividad económica en República Dominicana

EXPRESO - 09.05.2021

En este contexto de reactivación económica del país, en marzo la actividad productiva reportó una alza del 10,6%, comportamiento que se explica en parte por la flexibilización de las restricciones a la movilidad.

Los sectores líderes fueron: Construcción (56,8%), Zonas Francas (32,4%), Minería (21,4%), Transporte y almacenamiento (19,7%), Manufactura Local (13,4%) y Comercio (9,4%), tal y como ha informado el Banco Central de República Dominicana.

El citado reporte oficial reseña que la ‘construcción supone 6,4 puntos del incremento agregado del IMAE de marzo. Resultó clave la reanudación de proyectos turísticos, iniciativas privadas de soluciones habitacionales de mediano y bajo costo, junto a obras de infraestructura pública’.

‘La manufactura local duplicó su expansión interanual con respecto al 6,5% registrado en febrero, mientras que en Zonas Francas se registró un crecimiento de 32,4%, en línea con el aumento de 38% en las exportaciones con respecto a marzo de 2020’.

Con estos datos, se proyecta un crecimiento del PIB real para el año 2021 en un rango entre el 5,5% y el 6%, según se precisa en el análisis.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios