Florida facilita vacunas a los turistas

EXPRESO - 04.05.2021

Cualquier persona, mayor de 16 años, pueden ser vacunada en Florida sin necesidad de presentar una prueba de residencia.

Así lo anunciaron las autoridades de salud, abriendo la vía a la inmunización de personas indocumentadas y facilitando el denominado ‘turismo de vacunas’ en este estado de Estados Unidos.  

En el pasado mes de enero, como respuesta a la llegada de turistas ávidos por inmunizarse cuando las vacunas contra la Covid-19 eran aún escasas, con  lo que en Florida se impuso la exigencia de una prueba de residencia como requisito para recibir la citada vacuna.  

El gobernador, Ron DeSantis, ahora ha optado por eliminar ese requisito, una vez que más de seis millones de personas se han vacunado en la Florida y la demanda es mucho menor.

Así, la vacuna ha quedado disponible para todo ‘el que sea residente o esté presente en Florida con el propósito de ofrecer bienes o servicios a beneficio de los residentes y visitantes del estado’, se ha indicado desde el Departamento de Salud de Florida, lo que va a permitir a las personas sin papeles acceder a la vacuna con solo indicar, verbalmente, que viven en el estado o que proveen un servicio aquí. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios