Francia camina al desconfinamiento

EXPRESO - 01.05.2021

El presidente de la República, Emmanuel Macron, ha anunciado que el desconfinamiento en Francia va a hacerse de forma gradual hasta el día 30 de junio.

Este sistema impila la reapertura progresiva de los museos, restaurantes y cafés, así como del toque de queda.

Macron anunció este plan de desconfinamiento de Francia para los próximos meses.  

Hasta el día 19 de mayo van a mantenerse las condiciones, extinguiéndose sólo la limitación de desplazamientos de más de 10 kilómetros y manteniéndose el toque de queda a las 19h00.

Desde ese 19 de mayo, el toque de queda pasa a dar comienzo a las 21h00 y reabren   las terrazas de hostelería, los museos, cines y teatros, así como los espacios deportivos cubiertos y al aire libre con un protocolo adaptado. 

Desde el 9 de junio el toque de queda pasa a implementarse a las 23h00 y gracias al pase sanitario, va a ser posible la realización de espectáculos con más de 5.000 personas y se pasa a recibir a ciudadanos extranjeros llegados del exterior. 

A partir de ese 9 de junio los restaurantes abrirán con un máximo de seis personas por mesa y los gimnasios reabren con la vuelta de la práctica de deportes de contacto. 

La última fase de desconfinamiento en Francia comienza el día 30 de junio y desde esa fecha se cancela el toque de queda, pudiéndose aplicar determinados ajustes dependiendo de la situación sanitaria en lo que referido a los grandes eventos.

Expreso. Redacción. A.R  

Comentarios