Estados Unidos recomienda no viajar a Centroamérica

EXPRESO - 24.04.2021

Argumentando que existen riesgos por los brotes de Covid-19 y que en algunas zonas deben tomarse precauciones por hechos criminales, EE.UU. aconsejó a sus ciudadanos reconsiderar los viajes la región.

En el caso concreto de El Salvador el nivel de la alerta es de 3, que recomienda a sus ciudadanos a reconsiderar su viaje.

Para otros países del área, como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, el nivel de la alerta es de 4, que recomienda no viajar.

‘Reconsiderar viajar a El Salvador por el los contagios de Covid-19. Actúe con mayor cautela en El Salvador debido a la delincuencia’, son las advertencias que Estados Unidos le hizo a sus ciudadanos.

En lo referido a Costa Rica y Guatemala, el Departamento de Estado ha establecido una alerta nivel 4, argumentando que existen riesgo por el Covid-19 y que los ciudadanos que lo hagan deben actuar con mayor cautela debido a la delincuencia.

‘No viaje a Honduras debido al Covid-19. Reconsiderar viajar a Honduras por delitos. Algunas áreas tienen un mayor riesgo’, señala la alerta nivel 4 emitida para ese país, mientras que para Panamá se argumentó lo mismo que para Honduras.

‘No viaje a Nicaragua por Covid-19. Reconsidere viajar a Nicaragua debido a la disponibilidad limitada de atención médica y la aplicación arbitraria de las leyes. Actúe con mayor cautela en Nicaragua debido al crimen’, explica también la alerta emitida para ese país centroamericano.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios