Curazao amplía los requisitos de entrada de turistas

EXPRESO - 23.04.2021

Las autoridades de Curazao, isla neerlandesa del Caribe, continúan sus esfuerzos para mantener la isla segura, tanto para los visitantes como para los lugareños.

Así se ha determinado como exigencia la realización de una prueba de antígenos el tercer día y para todos los viajeros que llegan a la isla.

Programar una cita para la prueba de antígeno es un paso integrado para registrarse con éxito en la tarjeta de localización de pasajeros.

Desde el pasado 20 de abril, los viajeros que viajan a Curazao desde países de alto riesgo y que no hayan sido diagnosticados con Covid-19 en los últimos 6 meses, deben realizar una prueba de antígeno en un laboratorio local el tercer día de su estancia.

La prueba de antígenos al tercer día resulta ya obligatoria para todos los viajeros que ingresan a Curazao y es adicional a la prueba de PCR obligatoria. La prueba de PCR debe realizarse dentro de las 72 horas antes de la salida de un laboratorio acreditado.

Los viajeros pueden elegir entre varios laboratorios locales.

Un sitio web específico, permite a los visitantes completar la Tarjeta de inmigración digital, completar la Tarjeta de localización de pasajeros dentro de las 48 horas posteriores a la salida y cargar el resultado negativo de la prueba de PCR previa a la salida.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios