Túnez endurece las restricciones de movilidad en el mes del Ramadán

EXPRESO - 16.04.2021

El gobierno tunecino ha anunciado nuevas medidas para frenar el aumento de contagios por Covid-19 en un mes donde los desplazamientos aumentan significativamente a causa del Ramadán. Entre las nuevas restricciones, se ha aumentado el horario del toque de queda, entre el 9 y el 30 de abril, de 22:00h-05:00h; por otro lado, se ha vuelto a imponer cuarentena de 5 días para aquellos turistas que internacionales que ingresen al país.

La entrada al país norteafricano está permitida para los extranjeros, siempre atendiendo a las restricciones de cada momento. Para ello, además de la cuarentena, Túnez exige la presentación de un test de PCR negativo realizado 72h antes del viaje a Túnez, la inscripción en la aplicación sanitaria del país y una nueva PCR con resultado negativo una vez transcurridos los 5 días de cuarentena.

Estas medidas no se aplican para los procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, quienes tienen suspendida la entrada a al país hasta nueva orden debido a las nuevas cepas registradas en estos lugares.

Durante este mes de ayuno sagrado para los musulmanes, hay un importante incremento de la movilidad de la población. La tradición manda realizar un mes de visitas a los familiares, desayunos conjuntos y salidas nocturnas a restaurantes y cafeterías hasta altas horas de la madrugada. Estas prácticas contradicen las medidas de seguridad contra la Covid-19, por lo que el gobierno ha decidido anunciar una serie de precauciones, como la prohibición de reuniones públicas o el cierre de mercados semanales, tal y como recoge el portal de noticias Arab News.

Esta celebración comenzaba el 13 de abril y finaliza el 13 de mayo, sin embargo las restricciones dentro del país terminarían a finales del mes de abril. En cuanto a la movilidad que afecta a las llegadas de los no residentes en Túnez, queda esperar a que el gobierno anuncie nuevos cambios.

Expreso. Redacción. S.F.

Comentarios