Malta pagará a los turistas que la visitan este verano

EXPRESO - 14.04.2021

Para reactivar su turismo, adelantándose a destinos rivales, Malta planea ofrecer a los visitantes extranjeros un obsequio de hasta 200 euros cada uno si permanecen al menos tres días en la isla mediterránea este verano.

Clayton Bartolo, ministro maltés de Turismo, ha hablado acerca de este plan señalando que, dado que se espera que la mayoría de las restricciones de Covid se levanten el 1 de junio, los turistas que reserven las vacaciones de verano directamente a través de los hoteles locales recibirán la ventaja. 

Fuentes del WTTC, Consejo Mundial de Viajes y Turismo, indican que la industria turística representa directa e indirectamente más del 27% de la economía de Malta, pero el sector ha sido golpeado por la pandemia de Covid-19. 

Malta recibió 2,7 millones de visitantes extranjeros en el año 2019, cayendo más del 80% las cifras desde que se detectara el virus, en marzo de 2020. 

El ministro Bartolo ha confirmado que los turistas que reserven alojamiento en un hotel de cinco estrellas recibirán 100 euros de la Autoridad de Turismo de Malta, que serán igualados por el hotel por un total de 200 euros. 

Aquellos que opten por un hotel de cuatro estrellas recibirán 150 euros y quienes reserven un hotel de tres estrellas recibirán 100 euros. 

Esta subvención aumenta en un 10% cuando las reservas se realizan con hoteles en la pequeña isla maltesa de Gozo, ubicada a tres kilómetros al norte.

El ministro sentenció que ‘el plan tiene como objetivo poner a los hoteles de Malta en una posición muy competitiva a medida que se reinicia el turismo internacional’, confiando que la medida beneficie a unos 35.000 visitantes. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios