Brasil avanza en el proyecto de implantación de destinos inteligentes

EXPRESO - 09.04.2021

Para aumentar el desarrollo y la competitividad de los destinos turísticos brasileños, desde el Ministerio de Turismo se ha presentado el proyecto ‘DTI Brasil’.

Esta iniciativa persigue desarrollar espacios turísticos innovadores y accesibles a todas las personas del país y es una iniciativa más en el sentido de lograr un mayor desarrollo tecnológico en el sector, además de presentar destinos más competitivos, atractivos e innovadores, tanto para turistas como para residentes.

Se prevé que una decena de destinos de Brasil se incorporen al proyecto.

William França, secretario nacional de Desarrollo y Competitividad del Turismo, ha querido subrayar la necesidad de comenzar con este proceso en Brasil.

França destaca que ‘esta va a ser una de las principales demandas del Ministerio de Turismo en los próximos años. Entonces, estamos dando inicio, basados en este modelo, para indicar a los municipios interesados las estrategias necesarias para que podamos desarrollar este proyecto en todo el país’¡.

EL Proyecto tendrá una vigencia de nueve meses, como resultado de una alianza suscrita por el Ministerio de Turismo con el Instituto Argentino Ciudades Del Futuro, ICF, de la Fundación Ciudad de la Plata y con SEGITTUR, de España, instituciones pioneras en este ámbito.

Nicole Facuri, que es directora del Departamento de Marketing e Inteligencia Competitiva para el Turismo, ha querido subrayar la importancia de esta iniciativa  para la construcción de un proyecto capaz , de participación colectiva  y adecuado a nuestra realidad.

‘Este momento es de conciencia. Cuento con cada área de este Ministerio y los demás organismos en la idealización de este proyecto. Serán fundamentales para la formulación de metodologías y estrategias para el desarrollo de esta iniciativa’, apuntó.

Una vez establecido desde el Ministerio este diagnóstico, los municipios seleccionados han de diseñar un plan de acción que contribuya a la mejora de pilares como la gobernanza, la  innovación, la  tecnología, la accesibilidad y la  sostenibilidad en cada destino .

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios