Este verano Malta reabre sus puertas al turismo

EXPRESO - 07.04.2021

Las autoridades de Malta han anunciado que se reabrirá a la actividad turística a partir del día 1 de junio de 2021.

A medida que avanzan los programas de vacunación en Malta y en el extranjero, la posibilidad de realizar viajes de bajo riesgo se hace más cada vez probable y alcanzable, tanto para la población anfitriona, como para los propios viajeros.

Dado que Malta está muy por delante de la mayoría de los países en cuanto a las cifras de vacunación de su población, se considera factible que el país anuncie la fecha del 1 de junio de 2021 para la reapertura de la actividad turística, sobre la base de los siguientes criterios, con el ya ampliamente aceptado sistema de ‘semáforos’ de viajes:

Zona roja / países ámbar

En la UE, Unión Europea, y en los países con los que Malta tiene un acuerdo sanitario bilateral, las personas totalmente vacunadas (recibidas al menos diez días antes de la fecha del viaje) pueden viajar libremente, siempre que muestren una prueba de vacunación antes de viajar a Malta.

Nota: para los destinos fuera de la UE, Malta deberá cumplir las condiciones establecidas por la UE (Schengen).

Países ámbar

Las personas no vacunadas deberán presentar un resultado negativo de la prueba PCR. Esta prueba debe realizarse al menos 72 horas antes del registro.

Países verdes

Todos los viajeros pueden viajar libremente.

Malta es el segundo país europeo, después del Reino Unido, que más vacuna a su población, con un 40% de la población adulta que ha recibido su primera dosis, lo que convierte al destino en una opción segura para futuros viajes.

La actual tasa de vacunación en Malta aumenta a más del 1% diario y el gobierno maltés está haciendo esfuerzos para acelerar aún más la tasa de vacunación.

‘Malta es un destino muy popular para los viajeros de España y es un contribuyente clave para la economía de Malta, por lo que estamos entusiasmados de volver a dar la bienvenida a los viajeros de España a partir del 1 de junio de 2021. El pueblo de Malta está deseando que vuelvan los turistas que han amado nuestro sol, cultura, gastronomía y espíritu cálido año tras año’.

‘Malta ha puesto en marcha sus protocolos Covid, por lo que los visitantes pueden estar tranquilos de que todos los restaurantes, alojamientos y proveedores de servicios deben cumplir con los más altos niveles de limpieza y seguridad’, señalan desde la Autoridad de Turismo de Malta.

Por su parte, Clayton Bartolo, ministro de Turismo y Protección del Consumidor de Malta, ha declarado que ‘la salud y la seguridad de los ciudadanos malteses y de los turistas será siempre nuestra máxima prioridad, y con el continuo despliegue de la vacuna aquí en Malta, este plan de reapertura está diseñado para reabrir el turismo de forma lenta y segura según las condiciones anunciadas’.

Los españoles podrán visitar el archipiélago -compuesto por Malta, Gozo y Comino- en viajes de ocio y de negocios, en los que podrán disfrutar de las vistas de las islas. Con muchos viajeros esperando que se suavicen las restricciones y con el atractivo de futuros viajes a Malta en el horizonte, la Autoridad de Turismo de Malta también lanzará su nueva campaña, ‘Feel Free Again’.

La campaña pretende inspirar a los viajeros para que aprovechen su restablecida libertad para planificar, reservar y viajar a Malta cuando sea el momento adecuado, para volver a experimentar todo lo que las islas tienen que ofrecer y la sensación de libertad que conlleva.

Para viajar a Malta, se necesita una PCR negativa realizada en un máximo de 72 horas previas al viaje.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios